Haz una pausa, disfruta un poco todo lo que aquí encuentres, ésto no es más que un reflejo de 1 mismo fondo, expresado por otra forma distinta a ti, osea yo.
Bienvenidos - Todo está como borradores bajo derechos del autor,
viernes, 7 de enero de 2011
El pensamiento: Una cadena infinita; La mente: la esencia libre.
El pensamiento existe desde antes del hombre, el "instinto" es un pensamiento del "inconsciente", y éste, proviene desde formas menos complejas que el hombre. El cerebro, tal como su conformación lo manifiesta, es una adaptación del pensamiento, de no ser así, no se dividiría en partes (Complejo R , o sea, cerebro de reptil; cerebro de mamífero, neo córtex) ... posiblemente se siga adaptando el cerebro al infinito pero limitado pensamiento, lo medular es, cuestionar dicha adaptación, comprender dichos movimientos; sólo así el ser puede liberarse de esa cadena y esa aparente dualidad que ha creado el pensar.
Curiosamente, el mismo cerebro se ha conformado de manera dual (dos hemisferios), pero como ya se dijo, el pensamiento ha creado al cerebro, el cual, de ser una herramienta adaptada, ha pasado a ser nuestro filtro de la verdad, pero como verdad absoluta lo hemos adoptado.
¿Porqué digo que como verdad absoluta? ; fácil, todo los conceptos tienen más peso que las mismas cosas. si el pensamiento dice que lo de en frente es un árbol, lo único que percibimos es la imagen del concepto que se nos enseñó, más no percibimos la esencia de aquéllo; podemos nombrar su textura, color, inclusive aroma, pero la esencia ¿Acaso sentimos aquéllo en uno?, no vemos más allá de la imagen que el pensamiento produce a través del cerebro.
¿Como es que los animales saben lo que les hace bien o mal?... ¿Instinto?... o más bien ¿Percepción esencial?; tenemos en un concepto a los animales como seres menos racionales que uno, tal vez, su razonamiento es menos complejo, pero tanto animales, como los mismos hombres de las sabias civilizaciones antiguas, poseían un saber superior al conocimiento actual, más que atender a los conceptos y pensamientos, atendían a las esencias.
Observemos ahora, ¿Cómo se manifiesta el pensamiento en el cerebro?, es un hecho que a través de una reacción.
¿Cuál es la acción entonces? , estamos acostumbrados a aseverar rotundamente que somos los dueños de nuestros pensamientos, pero más bien, les ponemos un sello que denominamos como "personal" y por ello, decimos ser los jinetes de los mismos, pero si fuera así, podríamos entonces estar en absoluto silencio, sin que en nuestra mente naciera el más mínimo pensamiento.
Algunos dicen que pueden meditar y estar sin pensar, pero acaso en la meditación ¿no están bajo un nivel de concentración? y ¿Qué es la concentración?: centrar el pensamiento en un punto ordenado, con ésto podemos claramente notar que sigue funcionando el pensamiento.
Repitamos la idea de todo ésto: el pensamiento es una reacción, o sea , una energía reactiva, la cual se ha ido "adaptando-evolucionando" y ha ido moldeando al cerebro, y el cerebro, es la herramienta mecánica que ha pasado a ser la verdad del hombre. A lo que voy, es: ¿Puede un estado de nuestro ser observar los pensamientos sin identificarse con ellos?, ¿Puede la mente estar libre de los condicionamientos conceptuales del pensamiento que es reactivo?, ¿Puede uno percibir la esencia del todo más allá de las imágenes que siembran las corrientes ideológicas, sean religiones, sean conocimientos científicos y demás?
De la "nada" nace el "todo"; la "nada" es virgen, por más materia que nazca y viaje en ella, la fuerza creativa de ésta, siempre está, y dicho espacio es inalterable, creativo, eterno, continuo, libre...
¿Cómo el hombre pretende acceder a ello con sus pensamientos?, No se puede, entonces, tiene que despertar en el silencio creativo de su mente, y mientras no se logre un estado de atención total en todo momento, mientras no dejemos de filtrar todo con el pensamiento, ese estado no podrá ser experimentado; nuestros cerebros marchitarán, nuestros cuerpos volverán a ser flores y la temporalidad seguirá siendo un límite infinito.
El "yo" es un derivado del pensamiento, un punto en el espacio, una imagen, así como también, el tiempo es un punto en movimiento que traza una línea infinita y limitada.
¿Si no somos las imágenes que hemos hecho de nosotros mismos? ¿Qué somos?... "Somos nada" dirá alguien, pero no olviden, que de esa "nada" que el pensamiento no comprende, proviene todo, ahí está la eterna acción, el movimiento que no es mecánico, el movimiento que es libre, hemos sido siempre eso, pero el pensamiento ha conformado al "yo" a la identidad a lo temporal, y es así como hemos nacido en el tiempo y en el tiempo hemos muerto; si las barreras del pensamiento ("yo", "ego"), son observadas en silencio, se logrará mirar más allá de la rejilla que hemos construido, y en ese descubrir, escaparemos a la eternidad.
"Ciertamente, los ritmos sagrados del Universo, se hayan ocultos en mi ser" - El Kybalion.
"Cuando dejas de creer quién eres, abres la posibilidad a percibir qué eres". nhl
"Tratar todo ser vivo como si fuera "Dios" nos conecta con la creatividad y continuidad de la vida" Nadim David - NHL