Bienvenidos - Todo está como borradores bajo derechos del autor,

Mi foto
Twitter @ElPsicosofo

lunes, 14 de junio de 2010

El poder de uno, la capacidad creativa.

Estamos acostumbrados a depender de factores externos para reflejar las verdades que yacen en nuestro interior.

Recuerdo cuando tenía 13 años y me consternaba pensar sobre la "muerte", pensaba en el miedo inmenso sobre una creencia que tenía de :"morir, es dejar de existir". Pero platicando con mi madre calmé y transformé esa creencia, ella me dijo : "no te preocupes, somos como chispas de luz provenientes de una llama eterna, y al igual que ella, jamás nos apagaremos".

Con esa anécdota y pasados los años, lo que percibí e intuí, fue que ciertamente somos creaciones, pero no estamos destinados a dejar de existir, tal vez, dejaremos el mundo de las formas, pero en el fondo seguiremos siendo una chispa, tal vez, llegará el momento en que nuestros fondos de manera colectiva, más allá de la individual forma se unan y se conviertan en la "llama eterna".

Somos creaciones destinadas a crear, pero cuando digo crear, me refiero realmente a construír más allá de las formas conocidas (más allá de lo establecido); en nuestro interior tenemos las capacidades para mejorar este mundo de las formas y a través de nuestro fondo, crear nuevas. Dicho de manera simbólica: "Podemos cambiar las sombras que proyectamos con nuestra luz, pero mejor aún, podemos convertirlas en luz"

Dice una frase: "todo depende del cristal con que se mira", así como dice otra: "lo observado es afectado por el observador", entonces, a parte de las maravillosas formas en que podemos ver las cosas, en efecto, podemos alterarlas. No debemos olvidar que la vida está llena de factores que influencian nuestras almas y mentes, más no las determinan, son nuestras acciones las que determinan la vida en cualquier sentido.

Los invito a que seamos creadores, que dejemos de ser pasivas creaciones, y más allá de nuestras buenas intenciones y pensamientos, observemos la magia y fuerza de nuestra esencia, comprendamos que somos la chispa, destinada a romper el mundo de las sombras, para viajar por siempre en luz. No olvidemos que la verdad y la sabiduría están en el silencio de nuestras mentes, busquemos la luz en el espejo de nuestra alma.




Les comparto con cariño el siguiente soneto:


"Somos el espejo de la verdad"


El humano en su individualidad,

Alberga un maravilloso secreto,

Y a pesar de que en su actuar es discreto,

Dentro de él...vive la eterna verdad.


Su mente es motor de la ubicuidad,

No viaja a través de un tiempo en concreto,

Y aunque al tiempo le profese respeto...

Es un danzante de la eternidad.


Es por nuestra alma que evolucionamos,

Guiándonos al ascenso del ser,

Porque en la espiral de vida impactamos.


Es nuestro fondo en quien hay que creer,

Porque si nuestra esencia es la que amamos,

Crearemos la senda del saber.


Por último les comparto un video, tiene que ver un poco con esa misión interna que hemos olvidado un poco.





" Olvidar la profunda esencia que nos conforma es limitar nuestra significativa existencia" Nadim David - NHL


"Tratar todo ser vivo como si fuera "Dios" nos conecta con la creatividad y continuidad de la vida" Nadim David - NHL