Bienvenidos - Todo está como borradores bajo derechos del autor,

Mi foto
Twitter @ElPsicosofo

martes, 29 de junio de 2010

“La unidad de expansión de creación”

Lo que a continuación compartiré es una breve teoría de la vida que tengo, tal vez no hablaré del big bang, ni haré una paráfrasis del simbólico génesis bíblico, pero compartiré con cariño algo que mi ser sintió en un momento en el que me encontraba en total silencio. Ese sentimiento lo plasmé en palabras que plasmo a continuación:


Los pensamientos, los hábitos, las doctrinas, etc. llenan al ser, cualquier cosa que llene al individuo, inmediatamente le genera una necesidad por tenerla, en cambio, cuando el individuo goza de la ausencia de todo ello, se tiene solamente a sí mismo, la proyección del yo no existe, produciéndose una sensación de vacío en el ser.

Al existir únicamente ese vacío, se despierta la absoluta conciencia del Yo, haciendo así, que la verdad accese en el vacío por dicha conciencia, y no por una proyección revestida de creencia, fe, necesidad, etc.

Todo lo que está por debajo de la absoluta conciencia, está dentro del tiempo, las costumbres, los pensamientos, las religiones, están dentro del tiempo; jamás vamos a poder despertar la absoluta conciencia y amor que perciben LA VERDAD, si no borramos lo que representa tiempo.

Se debe concientizar que el desapego a lo temporal se logra a través del reconocimiento de ello y de las ataduras que nacen por no quererlo abandonar. Una vez que se ha dilucidado ello, comenzará a desmaterializarse el Yo (porque materia implica espacio-tiempo también) y por fin, el vacío transmutará el amor y conciencia en eternidad, pureza y exactitud, siendo esta trinidad, la unidad de expansión de creación.

Dicha unidad de expansión de creación, desprenderá la luz, por la que viajan las potencias nacientes, que por evolución, se conviertan cada una de ellas en las unidades expansivas de creación, manteniendo el eterno movimiento de la vida.


Soy éste momento,lo que viene se va, lo que desaparece re aparece,lo que formo me transforma, lo que fue obscuridad será luz, lo que vive muere y lo que muere viviré. Sí, al final del tiempo, de las dimensiones y de lo que mis ojos miran...seguiré siendo ese bello momento que no tiene fin; está y es en todos, está y es en nada, está y es en sí mismo, ahí estoy, ahí soy.


NHL - Nadim David


"Tratar todo ser vivo como si fuera "Dios" nos conecta con la creatividad y continuidad de la vida" Nadim David - NHL